miércoles, 18 de mayo de 2011

Barrio Las Playas en Rionegro, escenario del dolor humano

 Escribe: Pbro. Jairo Jaramillo 
   50 familias obligadas a evacuar sus viviendas; frio, hambre y zozobra; aglutinamiento y también desempleo y un futuro lleno de inseguridad sobre todo, son los resultados de la tragedia de una inundación del rio negro, que estas pobres gentes tuvieron que soportar.
Antioqueños, cristianos, vecinos nuestros y por sobre todo hombres como nosotros que sienten también como nosotros lo sentiríamos el aguijón del hambre  y del dolor, son las razones en que fundamentan nuestros hermanos las exigencias de solidaridad que ahora nos hacen.
  Termino agradeciendo a los generosos que hasta ahora nos han colaborado en esta emergencia en bien de los hermanos y cuyos nombres aparecen en las listas de esta prensa y pidiendo a los más, su generosidad cristiana y humana.
(Fragmento de artículo publicado en el periódico “La Nueva Mañana”, edición No. 46, por el padre Jairo Jaramillo Monsalve, en relación con las víctimas de las inundaciones en el barrio Las Playas, de Rionegro, durante el mes de noviembre de 1970)

No hay comentarios:

Publicar un comentario