martes, 31 de mayo de 2011

EDITORIAL

“Rionegro, Rionegro

    Al comenzar esta compleja labor periodística a favor de Rionegro, nos sentimos animados por los más vivos y nobles  sentimientos. Hay en nosotros ancestro digno y desinteresado de servicio a la ciudad amada.
 
    Lucharemos  por el mejoramiento de Rionegro en todos los campos posibles; mantendremos línea de crítica independiente, invariablemente inspirada en el beneficio público. Divulgaremos los problemas, angustias y requerimientos de la comunidad, practicando el periodismo investigativo para justo equilibrio y acertado juicio. Estaremos al lado de quienes tengan fe en Rionegro y sus hombres y quieran trabajar por el bien común, sin egoísmo ni envidia.

   Queremos llevara a cabo activa labor social y cívica, animando obras que lo merezcan, pero censurando ideas o realizaciones contrarias o inconveniente a la comunidad. Rionegro primero y Rionegro después. 
    (Editorial de EL RIONEGRERO, edición No. 1,  mayo 12, 1981)
    “Nos  emociona releer la primera edición de nuestro periódico. Cada edición de EL RIONEGREO ha sido esfuerzo, lucha y desde luego hermosa victoria, porque a ello nos ha inspirado un cariño grande hacia la región y la patria chica, bello pedazo de tierra que ha llenado espléndidamente de afecto nuestra existencia.
    Hemos vencido obstáculos materiales, superándolos con espíritu y alegría.- Hemos librado batallas por defender a Rionegro poniendo fe en nuestra labor periodística, buscando cimentar para la ciudad mejores días de progreso y civismo. Quizá nos hemos excedido en apreciaciones  o juicios sobre algunos hombres y sus obras; pero a dello nos ha llevado la buena fe y este infinito amor por la ciudad y sus gentes.
    Hemos sido tolerantes con enemigos caballerosos, pero incómodos periodistaspara quienes hawn qwuerido detectar el poder absoluto y ególatra. Dentro e¡de esta sociedad perpleja y atemorizada, el sólo hecho de informar está lleno de  riesgos. Destacado intelectual nos dijo que valían más para Rioengro nuestrss críticas que el desaforado aplaudir de algunos. No hemos guardado silenci cómplice ante hechos que consideramos lesivos a la comjnidad, aún asumiendo riesgos que otros esquivan en el cuimplimiento de sus funciones”(Editorial de nuestra edición No. 100,  marzo 1991)
    Pasados 30 años. releyendo esos  planteamientos, consideramos que le hemos servido con fidelidad y eficiencia a la sociedad; Con responsabilidad integral, credibilidad, equidad, renovación e innovación  permanentes hemos cumplido nuestro deber de periodistas.
Nos interesan sobre manera todas las noticias que se refieran a Rionegro, porque nos permiten abrir debates, analizarlos y  permitir que nuestros lectores y el público  opinen y se incrusten en los verdaderos problemas de la ciudad, para buscar soluciones acordes con las posibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario