miércoles, 18 de mayo de 2011

Jaime Tobón Villegas propone creación del Fondo de Solidaridad Social en Antioquia”


En carta enviada al gobernador Luis Alfredo Ramos, el dirigente rionegrero Jaime Tobón Villegas le sugiere crear el “Fondo de Solidaridad Social en Antioquia” que atienda a los damnificados de la emergencia invernal.

   La propuesta sugiere solicitar la colaboración de un millón de antioqueños pudientes, que donen un millón de pesos cada uno. Quienes no lo posean actualmente, podrán aportarlo mediante crédito que concederían los bancos, con amortización a uno o dos años.

    Igualmente sugiere abrir una ventanilla para recibir la suscripción popular de cinco millones de antioqueños que deseen contribuír con dinero, desde un peso hasta varios cientos, de acuerdo con la capacidad económica de cada uno.

  Con los dineros recaudados se creará un fondo acumulativo que permita, al futuro, atender nuevos desastres.

     Los fondos mencionados se manejarían por una Junta especial de la cual harían parte el arzobispo, ProAntioquia, Banco de la república, Comité Intergremial y la Cámara de Comercio de Medellín.

   Para la gerencia de esta importante iniciativa,  se nombraría al doctor Juan Rafael Cárdenas,  cuya honestidad y eficiencia lo constituyen en la persona más indicada para el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario