martes, 31 de mayo de 2011

Política y algo más...


   º LLOVIÓ COMO UN VERRACO en Rionegro e injustificadamente, toda el agua sucia le cayó al alcalde. No era para tanto. Echarle la culpa de todo es ignorar que el invierno sobrepasó todo lo humanamente imaginable.

   º LAS OBRAS PARA LA CIUDADELA UNIVERSITARIA de oriente, en el sector de Quirama, comenzarán en junio de este año.

   º PARA CONSUELO DE muchos hay que decir, sin ofender a los militares, que a todos nos afectó el general invierno.

  º LOS RIONEGREROS abrieron las puertas de su corazón y de sus casas, para albergar a los damnificados de la inundación. Gracias a todos.

   º PASADA LA SEMANA SANTA, varios políticos rionegreros se creen resucitados, cuando cargan a cuestas el madero de sus pasadas malas acciones..

   º EL ALCALDE Y LOS BOMBEROS estuvieron con el agua al cuello, enfrascados en pelear, mientras las aguas inundaban a Rionegro.

   º EL CONCEJO SE ESTABA HACIENDO  el de la oreja mocha, frente a la disputa de los Bomberos con la administración.

   º EL CONCEJO RECAPACITÓ y se dio cuenta que el problema bomberil también era incumbencia suya y salió a flote poniendo la cara para apagar ese terrible incendio.
   º HUBO UN MOMENTO TAN ARDIENTE en ese debate, que alguien dijo que debían llamar a los bomberos para apagar el incendio . . .

   ª DICEN LAS MALAS LENGUAS de Rionegro, que algunos políticos de la ciudad practican la lucrativa profesión de limosneros.

  º INEXPLICABLEMENTE, a pesar del crudo invierno, varios políticos de Rionegro se están quemando.


   ª A HUMBERTO TEJADA, entrevistado en el programa “La Barbería”, le hicieron el corte de lengua  y no pudo echarle fuete al alcalde Alcides Tobón.

   º TEJADA, COMO PRESIDENTE del Directorio Departamental Conservador, está demostrando ecuanimidad y democracia. En esa directiva, TODOS los goditos tienen la misma oportunidad. El rasero es para todos.

   º SI LA MEMORIA NO NOS FALLA, Tejada es el único presidente a nivel departamental que ha salido de Rionegro.


º JAIRO MARULANDA dice que si llega a la alcaldía su primera dama será su señora madre, pero que además, está dispuesto a casarse.

   ºUN GRUPO DE POLÌTICOS rionegreros se reunieron para buscar alianzas de alcaldía y resolvieron repartirse “la marrana” del presupuesto municipal. Pero a como están las cosas, olvidan que para esa marrana, necesitan un marrano. .

º A UN ASPIRANTE AL CONCEJO  lo despojaron de sus pertenencias,  al parecer con escopolamina, a las 6 de la tarde en el parque principal de Rionegro.

   º GILBERTO ECHEVERRI MEJIA es el nombre que el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, oficializó para denominar el puente que se construye la calle 4 sur de la capital antioqueña.
 
   º EMILIO GONZÁLEZ VILLADA, actual concejal de Rionegro,  está actuando como Presidente comunal, en vista de la renuncia de Juan Alberto Díaz Garzón.

  º RIONEGRO, TOTALMENTE NAVEGABLE. Esta fue la conclusión lógica que se tuvo luego de los tremendos aguaceros y la consecuente inundación de los días 23 y 24 de abril, 2000
 
º VÉNDESE CASA BARATÍSIMA en llanuras de inundación, Rionegro, con planos aprobados y submarino propio. Informes señor POT Rionegro

.º AQUEL RELIGIOSO tenía más de merca chifle que de ser humano

    º EL MERCADO DE FLORES SE RECUPERA. Informes de la Dian y el Dane, expresan que las exportaciones, en enero y febrero, crecieron, en valores, un 40,5 por ciento y un 23 por ciento en volumen, comparando con el mismo período del año 2010.
      º PARQUE DEL OLVIDO llaman al de la 1ª. etapa del barrio el Porvenir, porque nadie se acuerda de él. Está enyerbado. sucio, sin pintura. Nadie le da una manito.

  º EN LA ÚLTIMA REUNIÓN de la Acción comunal de El Porvenir, alguien afirmó que estaba prohibido hacer rifas, pero al final de la reunión, rifaron varios kits para los niños.

   º POBRES LOS DERECHOS HUMANOS; están más torcidos que un bulto de canela, porque todo el mundo habla de ellos pero sólo en provecho propio.

   º EN GESTO DE SOLIDARIDAD con los damnificados de las inundaciones de Rionegro, Prodepaz  hizo donación de 150 paquetes alimenticios

º EXPOTIENDAS ORIENTE,  en su 5ª versión, superó todas las expectativas, gracias a la infatigable labor organizacional de Sergio Ignacio Soto, Fenalco Antioquia y Carolina Vélez Escobar, Fenalco Oriente, dos motores que trabajan a favor de los comerciantes de la región. .

   ª SERVICIO SOCIAL. La Alcaldía de Rionegro invita a la ciudadanía a estar atento a cualquier llamado que el COLPAD emita a través de los medios de comunicación. En cualquier situación de emergencia llamar al 320 511 29 30 o a la Secretaria de Gestión y Protección Social 565 81 23.

Confidencial político.

  Mucho revuelo  causará en el electorado rionegrero, la primicia que sigue: Jaime Baena está en la baraja de candidatos al concejo de Rionegro por el Corregimiento Sur.

    Esto hará temblar a más de un aspirante al concejo porque Jaime Baena tiene carisma, liderazgo humanitario y liderazgo comunal. Alguien que sabe de aguas dice que Jaime Baena, sin oficializar su candidatura, con el sólo rumor, ya esta elegido concejal. Amén

   El concejo de Rionegro a extras
En el decreto 494, de mayo 2, el alcalde Alcides Tobón citó al concejo municipal para que realicen 12 sesiones, durante las cuales se ocupará de de tratar únicamente cinco (5) proyectos de acuerdo:

  1: se destinan recursos para la atención y prevención de desastres.

 2: se conceden beneficios tributarios  para la consolidación de un sector productivo en la localidad.
    3: se adopta estatuto tributario en el Municipio de Rionegro.

  4: se conceden beneficios tributarios  a los contribuyentes afectados por la ola invernal y 5: se faculta al alcalde municipal para la constitución de una empresa de economía mixta. 

    El concejo está sesionando desde el 4 d e mayo.  Los alumnos de la escuelita de Yized Baena, tienen ahora gran oportunidad para lucirse  ayudándole a los damnificados. Ojalá con estos acuerdos, de gran interés social, ganen el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario