miércoles, 18 de mayo de 2011

Don Ramón Garcés advirtió peligros en llanuras de inundación

¿Doctor Gilberto Garcés Zuluaga: ¿cómo son los detalles que nos contó acerca de las advertencias que hizo su padre, don Ramón Garcés Eusse, a los constructores del centro comercial, el doctor Ospina y en El Porvenir a los constructores?
.
   Me acuerdo muy bien cuando mi padre vio que iban a hacer una construcción en lo que hoy es el centro comercial Córdova, les hizo la advertencia de que era una zona de inundación y que había que tomar medidas o no hacer ninguna construcción, porque llegaría el momento en el que el rio recobrara su memoria y que era muy probable que ocurriera una inundación.

    Igualmente, años antes, cuando se iban a construir las primeras etapas de El Porvenir y que el I, C. T. había comprado para la construcción de este barrio, también hizo la advertencia de que esta era una zona de inundación del rio y que allí no se debía construir y que si se iba a construir había que hacer un manejo muy especial del rio y de la zona, así  mismo ocurrió en Bogotá nadie creyó en los estudios de la nacional, no hicieron caso y ahí están las consecuencias. Igualmente aquí en Rionegro y creo que en el nuevo POT se han desestimado tierras para construir en buenos sitios, dando permisos a otras zonas y que están cerca a quebradas y en zonas donde deben existir distancias muy buenas para permitir construir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario