miércoles, 18 de mayo de 2011

FUNDACION NESTOR ESTEBAN SANINT EXCELENTES Y CLAROS RESULTADOS

                  En pro del desarrollo Municipal y para el beneficio de la educación, la Fundación Néstor Esteban Sanint Arbeláez presenta en su balance de ejecuciones realizadas durante el año 2010 y los ejercicios financieros, resultados muy satisfactorios que le permiten continuar desarrollando sus actividades en beneficio de la comunidad rionegrera.

   Los resultados permiten a los beneficiarios de crédito y de estímulo educativo de esta entidad,  un importante alivio ya que continua la Fundación apoyando el desarrollo de sus programas educativos, es decir, de su formación académica.

   En el Balance del año 2010 se reflejan los excelentes manejos de las operaciones financieras y de inversiones que realizó la administración de la Fundación con la orientación y apoyo de la Junta Directiva que siempre está atenta no solo a la toma de decisiones frente a inversiones y selección de los beneficiarios de créditos y auxilios educativos, sino también al acompañamiento permanente de las actividades de esta Fundación en todas sus áreas de desempeño.

    Según la información contable y administrativa  de la entidad, durante el año 2010 se beneficiaron 390 jóvenes que obtuvieron créditos educativos que les permitieron avanzar en sus estudios en centros universitarios, así mismo se otorgaron 600 auxilios educativos para estudiantes de los establecimientos de Rionegro consistentes en un kit escolar con elementos básicos para estudiar y apoyo económico para financiar algunos gastos en su proceso de formación.

  De acuerdo con los datos extraídos del balance correspondiente al año 2010, la Fundación obtuvo excelentes resultados desde el punto de vista financiero ya que el ejercicio arrojó excedentes por 535 millones de pesos, recursos estos que fueron obtenidos mediante  operaciones financieras a través de la Bolsa de Valores y con los rendimientos operacionales.

   Estos excedentes, han posibilitado para este año 2011 mantener la cobertura en beneficios para los estudiantes, y además se incluyeron recursos para los créditos educativos que seguirán beneficiando a estudiantes que adelantan sus estudios en Centros de Formación Profesional. En el consolidado del balance se presenta un patrimonio de la Fundación por 7.565 millones de pesos al 31 de diciembre.

   También del balance se extraen datos importantes de la gestión administrativa de la Fundación como es el proceso de saneamiento de la cartera y el propósito de desarrollar programas diversos para visibilizar y posicionar esta entidad entre las entidades que cumplen este tipo de labores altruistas en el país.

  Con esto se refleja el crecimiento sólido y seguro de la Fundación Néstor Esteban Sanint Arbeláez para el beneficio de la comunidad Rionegrera.

Rionegro, mayo de 2011.
EDUARD SANTIAGO OSPINA
Junta General

No hay comentarios:

Publicar un comentario