jueves, 30 de junio de 2011

Bosques de la Pereira Vs. Planeación de Rionegro

 Copropietarios de la Urbanización Bosques de la Pereira, solicitan al municipio “suspender licencia para construcción del edificio Okabango 1, concedida mediante actos irregulares e ilegales”.

    Propietarios, tenedores y poseedores del Conjunto Residencial Bosques de la Pereira, en comunicaciones dirigidas al alcalde Alcides Tobón Echeverri y a la Personería Municipal, solicitan “la protección de sus derechos fundamentales y constitucionales, los cuales se hallan en eminente amenaza por la Resolución 086 de 2009, de Planeación, emitida mediante actos irregulares e ilegales que atentan contra el Plan de Ordenamiento Territorial”.

    “El señor Emilio de Jesús González Villada y otro sujeto “jurídico” anónimo, mediante trámites ante la oficina de Planeación municipal obtuvieron una resolución de carácter particular que atenta contra todos los derechos de propiedad y dominio sobre bienes que integran el régimen de propiedad horizontal de la Urbanización Bosques de la Pereira, predio colindante con el proyecto Edificio Okabango 1, sobre el cual recae la mencionada resolución”.

    En síntesis, los copropietarios de Bosques de la Pereira no desean que , prolongando una de sus vías, se permita una entrada para edificio Okabango, cuando tienen entrada por otro costado de ese edificio. 

HABLA PLANEACIÓN

     Consultada la Directora de Planeación, doctora Paula Andrea Roldán por el director de EL RIONEGRERO  sobre este caso, expresó que en su concepto, no existen irregularidades, puesto que el espacio quke indican los de Bosques de la Pereira, es espacio público, concretamente, una vía. Agrega la directora de Planeación, que la oficina a su cargo ha obrado conforme a la normatividad vigente y que ante las autoridades del caso expondrá la documentación que se requiera sobre este caso.

 HABLA EMILIO GONZÁLEZ

   Consultado el concejal Emilio González, a quien mencionan los residentes de Bosques de la Pereira en sus documentos, manifestó a este periódico que el edificio que se construye  “Es un predio de un particular que linda con vía pública de Bosques de la Pereira donde se solicito licencia de construcción para un edificio de 5 pisos y se tuvo en cuenta en su debido momento a la administración de Bosques de la Pereira y hasta donde tengo entendido las vías públicas, zonas verdes y andenes son propiedad de los entes municipales y en nuestro municipio no están permitidas las unidades cerradas”

   NUESTRA POSICIÓN

    Ante esta situación, EL RIONEGRERO, cumpliendo su misión social y comunitaria, abre sus espacios para que la ciudadanía se exprese libremente. Pero, ante las investigaciones que cursan a este respecto, nos atendremos a publicar lo que sea del caso, determinado por las respectivas autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario