lunes, 20 de junio de 2011

Firmado convenio macro entre Cornare, Cenicafé y la FNC en Antioquia

•Se tiene prevista la siembra de 8 millones 500 árboles de café y 110 mil árboles forestales
   
    •Se construirán 500 estufas eficientes y 300 sistemas sépticos.
 
   •Las alcaldías del oriente pueden sumarse  al convenio

   Un convenio macro de Cooperación entre la Corporación Autónoma Regional Rionegro y Nare –CORNARE, la Federación Nacional de Cafeteros y el Centro de Investigaciones de Café, Cenicafé, que beneficiará en su etapa inicial a 3 mil 600 familias de caficultores fue firmado el 12 de mayo de 2011.
El convenio  que se desarrollará en dos años, contempla la siembra de 8 millones 500 mil árboles de café y  110 mil especies forestales.  También se construirán 500 estufas eficientes con sus respectivos huertos leñeros y  300  sistemas sépticos para el saneamiento básico.


   De adelantarse todos los proyectos que contempla el convenio, se tendrá una  cobertura para aproximadamente 18.000 personas que verán mejorar su calidad de vida con estas acciones.

   El Director Ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Antioquia, Luis Fernando Botero Franco señaló que “el  oriente del departamento ha sido un milagro y un ejemplo de superación y que con pequeños proyectos se pueden generar grandes impactos”.

   Explicó que la Federación Nacional de Cafeteros representa a 92  mil familias que habitan en 94 municipios antioqueños, por ello trabaja en la búsqueda de aliados que le ayuden a llevar desarrollo y bienestar a las comunidades.

   Por su parte Carlos Mario Zuluaga Gómez, Director General de la Corporación Autónoma Regional Rionegro y Nare, expresó que esta alianza busca convocar a las administraciones municipales de los 26 municipios del radio de acción de  Cornare, para que apoyen acciones encaminadas a fomentar el arraigo de las familias en la subregión.

    Concluyó que todas las acciones que se emprendan en el
marco del convenio se harán bajo los conceptos y prácticas de producción más limpia, con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, para beneficio del entorno donde se desarrolla la actividad productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario