sábado, 18 de junio de 2011

Cámara de Comercio pide revisar Ley Seca

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño Rodrigo Zuluaga se pronunció al respecto.
    
    El Gobierno Nacional a través del artículo 206 del Código Electoral Colombiano prohíbe el expendio y consumo de bebidas alcohólicas desde el día sábado y hasta los lunes en la mañana en cada jornada electoral. Previendo la elección de Asambleas Departamentales, Gobernadores, Concejos Municipales, Alcaldes y Juntas Administradoras Locales que se llevarán a cabo el domingo 30 de octubre de este año, se revive  la preocupación de los comerciantes que se ven afectados con esta medida, al dejar de percibir recursos económicos por este concepto.

   Los comerciantes no sólo se afectan por la prohibición de la venta de licor, ya que en general se disminuye la clientela de restaurantes, centros comerciales y otros establecimientos porque las personas prefieren quedarse en sus casas. Además, la medida conlleva otros efectos indirectos teniendo en cuenta que estos establecimientos generan empleo en forma considerable.

   “Las condiciones del país han cambiado, se ha evolucionado culturalmente, ya no existe violencia partidista de otras épocas, por lo tanto el Gobierno Nacional debe revisar la medida de la Ley Seca e innovar en este sentido”, explicó Rodrigo Zuluaga, Director de la Cámara de Comercio del Oriente.

   Ese hace un llamado al gobierno para que tome las medidas frente a las consideraciones expresadas y revise los alcances de Ley Seca vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario