jueves, 30 de junio de 2011

Fructíferas labor en las sesiones extras del concejo

Aprobados cuatro de cinco proyectos de acuerdo presentados por la Alcaldía.

   Las sesiones extraordinarias convocadas desde 5 de mayo culminaron el 31 con aprobación del proyecto de acuerdo 125 de 2011 “Por el cual se conceden beneficios Tributarios a los contribuyentes damnificados por la ola invernal”.

  La aprobación de este proyecto, hoy Acuerdo Municipal 064 en trámite de revisión jurídica para su sanción, guarda coherencia con la carta enviada por el Concejo de Rionegro al Alcalde Municipal el pasado 4 de mayo, donde expresó su  la voluntad de generar instrumentos jurídicos que permitieran la superación de la emergencia ocasionada por el fenómeno invernal, así como el restablecimiento de las condiciones de vida digna para todos los habitantes del Municipio.

    Al cierre de las extraordinarias el Concejo anunció que convocaría a la Administración Municipal a una rendición de cuentas sobre los recursos ejecutados y gestiones realizadas en el marco de la Urgencia Manifiesta declarada desde el pasado mes de abril.

  Hoy son Acuerdo Municipal:

   Proyecto de Acuerdo 122, hoy Acuerdo Municipal 061: “Por el cual se destinan recursos para la atención y prevención de desastres”.

    ºProyecto de Acuerdo 123, hoy Acuerdo Municipal 063: “Por el cual se conceden beneficios tributarios para la consolidación de un sector Aeronáutico productivo estratégico en la localidad”.

   El Concejo precisó con este Proyecto que los beneficios tributarios serán concedidos a todas las empresas del sector aeronáutico que se asienten nuevas en el Municipio generando empleo a las personas de la región. La nueva norma se materializa inicialmente en la instalación de una Aerolínea denominada VivaColombia, de tarifas económicas para los pasajeros, generadora de cerca de 300 empleos en su primera fase.

    º Proyecto de Acuerdo 124, hoy Acuerdo Municipal 062 (en trámite para su revisión jurídica y sanción): “Por el cual se autoriza al Alcalde para la constitución de una empresa de economía mixta”.

      Este Proyecto hace referencia a la construcción del Centro Administrativo  Comercial  y de Transporte Santiago de Arma, proyecto urbanístico que se desarrollará en el lote llamado la Laguna Azul. Esta iniciativa fue respaldada por cerca de 1000 comerciantes quienes mediante firmas felicitaron y agradecieron a la Administración porque “permite dinamizar y reactivar la economía del centro,  generar lo equipamientos  que la ciudadanía requiere, organizar el transporte municipal  e intermunicipal,  recuperar el espacio público  y la movilidad del centro  y genera empleos”.

     Proyecto de acuerdo 125, hoy Acuerdo Municipal 064 (en trámite para su revisión jurídica y sanción) “Por el cual se conceden beneficios Tributarios a los contribuyentes damnificados por la ola invernal”. Entre otros aspectos, con este Proyecto  los Concejales aprobaron un año de exención de impuesto predial y seis meses de exención de industria y comercio, alivios que serán convertidos en subsidios de aquellos contribuyentes que demuestren la afectación por la reciente ola invernal, previo concepto del COLPAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario