jueves, 30 de junio de 2011

Primer Seminario Internacional Ciudades, Pueblos y Territorios hacia la Gestión Integral del Riesgo

CORNARE y la empresa Operadora SUIMAGEN realizarán este importante evento los días 14 y 15 de julio .

     Conscientes de la diversidad de amenazas y eventos que se presentan a causa de los fenómenos naturales y antrópicos, y además de las posibles mitigaciones y prevenciones; Cornare  y la empresa operadora Suimagen ofrecerán el Primer Seminario internacional “Ciudades, Pueblos y Territorios hacia la Gestión Integral del Riesgo”, este evento se realizará en el Hotel Las Lomas del Municipio de Rionegro - Antioquia, los días  jueves 14 y  viernes 15 de julio del año en curso.

    Será un espacio académico para hablar de prevención, atención, mitigación y adaptación de  desastres, aunados a la respuesta a las emergencias y la  rehabilitación y reconstrucción a partir de las ponencias de conferencista expertos:

   ALBERTO FERNANDO MATURANA PALACIOS, chileno; Gestión Integral del Riesgo y Manejo de Crisis: Políticas y Gestión. GUSTAVO WILCHES CHAUX: Prevención y Preparación hacia la Gestión Integral del Riesgo: Vulnerabilidad y Lecciones Aprendidas, CARLOS DAVID HOYOS ORTIZ: Alertas Tempranas: JAVIER ANTONIO PARRA BEDOYA: Lecciones Aprendidas en el Manejo de las Llanuras de Inundación. MIGUEL ANGEL CARMONA DUQUE: Apoyo Sico-social en Emergencias y Desastres: PABLO LEON PUERTA GOMEZ: Atención y Recuperación:  MARIA PATRICIA TOBON HINCAPIE: Adaptación al Cambio Climático. GUSTAVO LONDOÑO: : Riesgos Tecnológicos. DIANA MARIA HENAO GARCIA: Gestión del Riesgo en las regiones. MARIA ALTAGRACIA BERRIO RUIZ: La Gestión Integral del Riesgo a partir de los Sistemas de Información.

   Además expondrán sus experiencias funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial. Extendemos una invitación al Gobierno Nacional, Departamental, Municipal;  Corporaciones Autónomas, Cruz Roja, DAPARD, CLOPAD, IDEAM, Universidades, Hospitales, Empresa Privada, Estudiantes,  para que asistan al seminario.

     Mayores informes:
http://seminarioriesgos.webnode.es/
seminarioriesgos@cornare.gov.co.
Cornare:  Teléfono: 546 19 49.
Suimagen: Teléfono:332 13 63 Celular: 310 829 08 69

No hay comentarios:

Publicar un comentario