lunes, 20 de junio de 2011

El nuevo alcalde de Bogotá

     El alcalde de Bogotá Samuel Moreno, nieto del presidente Gustavo Rojas Pinilla derrocado en 1957, está metido en la sin salida; sancionado 3 meses y suspendido en  su cargo por la Procuraduría. El presidente Santos en audaz golpe de política  nombró  de inmediato a la ministra de educación como alcaldesa encargada, quien se posesiono,  hizo empalme con Moreno Díaz y actuó  como alcaldesa de la capital desde el, Palacio de Liévano, situado frente a la Catedral Primada de Colombia, en el costado occidental de la Plaza de Bolívar, en Bogotá
.
HISTORIA.

     Don Nicolás Liévano fue distinguido hombre de negocios en Bogotá; casó con la bella dama rionegrera Emilia Aguirre con quien formó un hogar del que nació Indalecio Liévano Aguirre, intelectual, historiador, político y escritor, quien fuera Presidente de la República, encargado. El hoy edificio de la alcaldía de Bogotá es llamado el Palacio de Liévano porque perteneció a la familia Liévano Aguirre.

    En el muro principal de este edificio hay una placa recordatoria de los mártires que fueron asesinados en la época del terror, una de cuyas víctimas fue el abogado rionegrero José María Dávila y Saldaña.

   A Indalecio se le achaca la paternidad, sin ser casado,  de un distinguido hombre público bogotano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario