sábado, 18 de junio de 2011

Gran triunfo de la patinadora rionegrera en el International Germany Cup, patinaje artístico, figuras, categoría junior.

 Compitiendo con patinadores de todo el mundo, la rionegrera Juliana Giraldo obtuvo  medalla de bronce en la ciudad de Hanau, Alemania, en la modalidad figuras, categoría junior y compartió el podio con las alemanas Beatrice Wachter y Joyce Lee, quienes lograron medallas de oro y plata, respectivamente.

    La Delegación colombiana de patinaje en la modalidad de Artístico en la International German Cup 2011 de Alemania que se realizó del 18 al 28 de mayo contó con las siguientes deportistas:  Luz Cristina Urrea Castaño, Juliana Giraldo Jaramillo, Ana María Gallego Acosta, Astrid Carolina Báez Acosta, Manuela Naranjo Ríos y Juan José Muñoz Valencia. Los acompaña el entrenador Oscar Alejandro Rivera Buitrago.

 La estrella rionegrera del patinaje

   Juliana Giraldo Jaramillo  es rionegrera, con 17 años, hija de don Leocadio Giraldo, funcionario  de Tampa Cargo, en el aeropuerto   y de Carmenza Jaramillo,  ama de casa.
   
   Estudia bachillerato en el Colegio Josefina Muñoz González y diseño gráfico en Asys.
Desde los 5 años patina en Rionegro y a nivel departamental Interligas y Nacional ha obtenido varios títulos. En dos Suramericanos obtuvo medallas de plata (Tunja y Paraguay) y en el mundial de Portugal 2010, ocupó el puesto 13.
Ahora se prepara  para varios eventos, entre ellos el mundial de patinaje artístico en Brasilia, del 13 al  17 de noviembre de 2011.
Juliana ha recibido  apoyo de la Administración municipal y el Instituto municipal de Educación Física, Deporte y Recreación de Rionegro, a través de su director Alexandro Javier Ortiz Villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario